ÁVILA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas ha trabajado en el operativo de la limpieza de la nieve en la capital abulense desde anoche, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio a primera hora de la tarde, cuando no había incidencias en la ciudad, habiéndose esparcido 65.000 kilos de sal.
El operativo se inició a las 22.30 horas, una hora después de que comenzase a nevar, y se ha mantenido durante la mañana, no habiendo a primera hora ninguna calle cortada aunque por la noche se recomendó el uso de cadenas.
Por la noche y hasta las 05.30 horas trabajaron cuatro camiones con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal, pertenecientes a la empresa FCC, en el considerado como anillo de seguridad de Ávila por el plan y viales secundarios.
Los Bomberos y Protección Civil se centraron hasta las 03.00 horas en los barrios anexionados, polígonos industriales, pasando, posteriormente, junto a los camiones de FCC a trabajar en las zonas de ensanche de la ciudad, actuando hasta las 07.30 horas.
A este operativo se han sumado dos camiones con cuchilla quitanieves procedentes del Parque Móvil del Ayuntamiento en las zonas de ensanche de la ciudad, y desde las 07.00 horas las barredoras de FCC y una pequeña excavadora para la limpieza de aceras.
A partir de las 08.00 horas comenzaron con la limpieza manual de aceras y accesos a lugares de pública concurrencia los operarios de los servicios municipales de Obras y Jardines, a los que se ha sumado el personal de la empresa Urbaser, que atiende diversas zonas verdes de Ávila, para la apertura de rutas peatonales, y a las 07.00 horas ya habían iniciado este trabajo los operarios de la empresa de limpieza.