Actualizado 18/02/2012 19:04 CET

Más de un centenar de proyectos nacionales e internacionales participa en los Premios de Construcción Sostenible de CyL

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de proyectos arquitectónicos de ámbito nacional e internacional participan en los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León que organizan conjuntamente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de la Comunidad.

Según han informado a Europa Press fuentes autonómicas, con este galardón se pretende "apoyar la incorporación de criterios medioambientales" al diseño y la construcción de los edificios para "mejorar la calidad de vida en el entorno urbano".

El pasado 31 de enero finalizó el plazo de inscripción de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León con un total de 112 inscritos en las diferentes categorías, lo que, a juicio de la organización, supone "la consolidación de estos galardones a nivel autonómico, nacional e internacional".

A estos premios pueden optar los proyectos y actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación que estén en estado de proyecto de ejecución o final de obra en el momento de inscribirse.

En la categoría de 'Ámbito Castilla y León', se han presentado un total de 43 actuaciones desarrolladas en la Comunidad. Valladolid ha sido la provincia donde se han presentado mayor número de inscripciones, con doce actuaciones, ocho en Palencia, seis en Burgos, cinco en Segovia, tres en Ávila, Zamora y Salamanca, dos en León dos y una en Soria.

Por tipología de edificios el 49 por ciento de los presentados son equipamientos; el 25, residencial unifamiliar; el doce, otros campos; el siete, residencial colectiva, y el otro siete, administrativos.

En la categoría 'Ámbito nacional', se han inscrito 68 proyectos de todas las comunidades, sobre todo procedentes del País Vasco, Madrid y Cataluña.

ÁMBITO INTERNACIONAL

Por su parte, en el 'Ámbito internacional', se pueden inscribir proyectos ubicados fuera de España hasta el próximo 30 de marzo, a través de la Web www.premioconstruccionsostenible.es.

Durante el primer trimestre del año, el Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los inscritos para la realización de las valoraciones. Los ganadores de esta IV edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del año.