Varias personas se resguardan de la lluvia con paraguas, a 3 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
BURGOS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento han provocado más de una decena de emergencias en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que, precisamente, este domingo concluye sus fiestas patronales de la Virgen de las Viñas.
Según ha informado 112 Emergencias Castilla y León a través de la red social 'X', entre las 13.30 y las 13.40 horas se han registrado caídas de árboles y algún daño material en siete calles diferentes.
Afortunadamente, los daños no han provocado heridos, pero si han precisado la activación de los servicios de emergencias.
Ante los fuertes vientos, el centro de emergencias recomienda prestar atención a los avisos meteorológicos; extremar al máximo las precauciones si vas conduciendo; no tocar postes ni cables del tendido eléctrico; ni tampoco protegerte del viento en zonas próximas a muros o árboles.
Si se encuentra en el interior de su vivienda, desde el 112 aconsejan asegurar puertas y ventanas, así como revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior como toldos, macetas, persianas, entre otros.