Actualizado 09/09/2021 17:50 CET

Más de treinta establecimientos de Valladolid se suman a la campaña 'Contrata talento sin...'

Presentación en Valladolid de la iniciativa 'Contrata talento sin...Û.
Presentación en Valladolid de la iniciativa 'Contrata talento sin...Û. - CRUZ ROJA VALLADOLID.

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de establecimientos de Valladolid se ha sumado a la campaña 'Contrata talento sin...' puesta en marcha por Cruz Roja y la Asociación de Hostelería con el fin de facilitar el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas que presentan mayores dificultades.

La iniciativa, del proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de la Organización Humanitaria, ha sido presentada este jueves por la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente.

Con la misma se pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

Rosa Urbón ha destacado el objetivo de "promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, ha manifestado que las dificultades que están teniendo en el sector para la contratación, y el hecho de ser un ámbito laboral donde se dan cita muchos trabajadores inmigrantes, les anima a apoyar esta campaña.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Hostelería y con treinta y tres establecimientos de Valladolid, consiste en entregar azucarillos a sus clientes con distintos mensajes que hacen alusión a las dificultades derivadas de la edad, el sexo...y para animar a contratar en función de las capacidades.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Hostelería y otros establecimientos hosteleros de la ciudad, está enmarcada dentro del Plan de Empleo y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales dentro de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Contador

Para leer más