Mateos reconoce "reagrupamientos" de alumnos de diversificación para garantizar su sostenibilidad

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:35

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reconocido que el Gobierno regional ha decidido llevar a cabo en este curso "reagrupamientos" de alumnos que forman parte del programa de diversificación curricular para garantizar la sostenibilidad del mismo.

Mateos ha respondido de este modo a una pregunta planteada en el Pleno de las Cortes por la procuradora socialista Ángela Marqués, quien ha apuntado a que desde el inicio del curso se han suprimido 32 grupos de diversificación en la Comunidad.

Así, el consejero de Educación ha insistido en la necesidad de apostar en este caso por la "reagrupación" de alumnos, ya que en algunos casos se prestaba el servicio con tan sólo dos, con el fin de garantizar la "sostenibilidad" del programa sin que esto suponga una "merma" en la calidad del mismo.

Juan José Mateos ha destacado que en todo caso esta situación no supondrá la supresión de plazas docentes y sí "la puesta en marcha de programas más personalizados" para avanzar en la consecución de una reducción del fracaso escolar".

Ante estos argumentos, la procuradora socialista ha lamentado que el consejero utilice "eufemismos" para ocultar la realidad de los "recortes", al tiempo que ha asegurado que el "reagrupamiento" ha supuesto la vulneración del derecho de libre elección del centro, además de una "falta de respeto" a las familias, un "debilitamiento" de la autoridad del profesorado y "agravios comparativos" entre centros.

"Detrás de esta medida se esconde la disminución de la plantilla", ha aclarado Marqués, quien ha insistido en que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad está hecho y "para que cuadren las cuentas han tenido que meter la tijera".