VALLADOLID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Empleo ha organizado el desplazamiento de empresas del sector fotovoltaico como Mecapisa, Oniz Solar y Pevafersa a la Feria Intersolar North America de San Francisco, que ha abierto sus puertas ayer martes y que se extenderá hasta mañana, 15 de julio.
La participación regional en este certamen, coordinada según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press a través de la red exterior de oficinas de Ade Internacional EXCAL en Los Ángeles y Miami, está integrada por las empresas Mecapisa (Valladolid), Onix Solar (Ávila) y Pevafersa (Zamora) que expondrán el potencial del sector fotovoltaico regional ante cerca de 20.000 visitantes profesionales.
Intersolar North America es, según el comunicado, una de las ferias de referencia para el sector de industria relativa a la energía solar fotovoltaica en América del Norte. El certamen ofrece, han añadido, "una gran oportunidad para el networking internacional y la cooperación, siendo la plataforma perfecta para que las empresas del sector conozcan o consoliden su presencia en el mercado americano".
En este sentido, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Plan para la Internacionalización Empresarial, han recordado fuentes de la Junta, "ha fijado entre sus nuevos objetivos, la diversificación de sectores con potencial exportador haciendo especial hincapié en la internacionalización de las energías renovables desde una perspectiva sostenible".
Asimismo, el Gobierno regional pretende, mediante la participación en este tipo de certámenes, poner en valor el trabajo desarrollado por las empresas regionales del sector y exportar a otros mercados una tecnología que ha llevado a la Comunidad a posicionarse entre las regiones españolas líderes en esta actividad.
En concreto, Castilla y León cuenta con alrededor de 70 empresas dedicadas a la fabricación de productos y servicios relacionados con la energía solar fotovoltaica. El sector obtiene una cifra de negocio cercana a los 500 millones de euros y genera 1.300 puestos de trabajo.
"El mercado abre grandes oportunidades no sólo por su previsible crecimiento, sino porque necesita ampliar las redes eléctricas y adquirir nuevas tecnologías de almacenamiento energético", han incidido en el comunicado.