Medio Ambiente invierte 60.000 euros en un área de descanso en el Camino de Santiago a su paso por León

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:12

PUENTE VILLARENTE (LEÓN), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, visitaron hoy las obras de acondicionamiento del área de descanso y zona verde para el Camino de Santiago en Puente Villarente (León), en las que el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 60.000 euros.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente en una parcela de 1.800 metros cuadrados, propiedad de la Junta de Castilla y León, y que responde al convenio suscrito el pasado 1 de diciembre entre el Ministerio y la Consejería de Medio Ambiente.

El objetivo de esta actuación, que ha contado con un plazo de ejecución de tres meses, se centra en recuperar un área recreativa en Puente Villarente para crear una zona de descanso para los peregrinos que circulan por el Camino de Santiago.

El proyecto ha supuesto el acondicionamiento y nivelación de toda la parcela, para lo que se han realizado trabajos previos de demolición de elementos de cerramiento existentes, así como el destoconado de la chopera y limpieza de residuos.

Para su conversión en área de descanso para peregrinos y zona verde para los vecinos del municipio, se han instalado una serie de equipamientos como son 150 metros de cierre de madera cilindrada que limite el acceso de vehículos a la zona de recreo y una portillera que abra el acceso en caso necesario, seis mesas con bancos realizados y una barbacoa doble.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha llevado a cabo un proyecto de recuperación medioambiental que incluye la plantación de más de 300 árboles de diferentes tamaños de tilos, plátanos, castaños de indias y fresnos.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, destacó la importancia que este tipo de pequeñas obras tienen en mejorar las infraestructuras del Camino de Santiago a su paso por León, para facilitar la estancia de los peregrinos, así como la mejora de instalaciones de ocio para los vecinos de la localidad de Puente Villarente.