Medio Ambiente pide que se reabra la caza en un coto de Zamora tras la muerte de animales por veneno en 2007

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:57

ZAMORA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora solicitó hoy a la Dirección General del Medio Natural la reapertura de la caza en el coto de Castropepe "debido a los buenos resultados obtenidos en la recuperación de la fauna" y cuando se está a punto de cumplir los dos años de suspensión de la actividad cinegética, según informaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La actividad cinegética fue suspendida en mayor de 2007, ya que entre los días 19 y 21 de marzo de ese mismo año se encontraron los cadáveres de 14 milanos reales y un aguilucho lagunero envenenados así como cebos con veneno.

La Junta de Castilla y León calificó dicha mortalidad de "muy grave" por lo que se tomaron una serie de medidas excepcionales con el fin de restablecer las condiciones ecológicas de la zona afectada. Una de las medidas adoptadas fue la suspensión de la actividad cinegética durante un mínimo de dos años.

La Consejería de Medio Ambiente desde el momento en que se produjo la mortandad ha venido realizando una labor de vigilancia para evitar el furtivismo en el coto, así como un seguimiento mensual de la evolución de las poblaciones de especies protegidas y cinegéticas en la zona.