Medio centenar de niños participa desde hoy en la Semana de Consumo que la Diputación de Valladolid celebra en Olmedo

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 11:30

VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 niños participan desde hoy y hasta el 16 de agosto en la Semana de Consumo que tiene lugar en el municipio vallisoletano de Olmedo organizada por la Diputación Provincial.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial la actividad, organizada por la Oficina Móvil de Información al Consumidor de la Diputación de Valladolid, está pensada para niños y niñas de hasta 15 años y se desarrolla en torno a tres talleres de entre 15 y 20 niños, por grupos de edad.

Los pequeños, hasta siete años, participarán en los talleres sobre aditivos, el pan y la seguridad en el hogar. Un segundo taller, compuesto por el grupo de edad de entre siete y 12 años, trabajará en animación a la lectura y el supermercado mientras que los mayores, entre 13 y 15 años, participarán en los talleres de publicidad y ecología.

La Semana de Consumo que se celebra en Olmedo forma parte de las actividades formativas organizadas por la Oficina de Consumo de la Diputación. La misma actividad tendrá lugar en el municipio de Salvador de Zapardiel a finales del verano, y posteriormente en Santibáñez de Valcorba, según las previsiones de la Oficina de Consumo de la Diputación.

Por otra parte, con el comienzo del curso escolar se reanudarán las charlas y talleres de consumo que se imparten habitualmente a los escolares en los colegios públicos y centros rurales agrupados de la provincia.

Así, a finales de octubre está previsto celebrar actividades de formación en consumo en el municipio de Santovenia de Pisuerga, donde vienen realizándose de forma ininterrumpida desde hace diez años.

El pasado curso escolar, más de 4.000 niños de la provincia participaron en alguna de las actividades de consumo organizadas por la institución provincial.

700 RECLAMACIONES

Según datos de la Oficina de Consumo de la Diputación de Valladolid, en lo que va de año se formalizaron cerca de 700 reclamaciones en toda la provincia --100 de ellas en Olmedo-- aunque en lo que va de año el número de consultas recibido en el Servicio supera el millar.

Las reclamaciones tramitadas por los consumidores se refieren en su mayor parte a quejas relacionadas con las empresas de telefonía relativas a facturaciones erróneas, mal funcionamiento del servicio, o dificultades a la hora de formalizar la baja en la correspondiente empresa de telefonía que da el servicio.

Asimismo, otras reclamaciones afectan a temas de vivienda, seguros, banca y reparaciones del automóvil, entre otros.