Medio centenar de niños de Valladolid pone fin mañana a un campamento marítimo en Gerona con una visita a Port Aventura

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:37

VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de niños vallisoletanos disfrutará mañana de un día en el parque de atracciones Port Aventura de Tarragona dentro de las actividades del último día del campamento marítimo de Canyelles, en Lloret de Mar (Gerona), organizado por la Diputación de Valladolid desde el pasado 1 de agosto.

Los cincuenta jóvenes de entre 12 y 14 años que han participado en numerosas actividades durante nueve días regresarán a Valladolid el domingo 10 de agosto sobre las 9.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución Provincial.

Los niños han participado durante estos días en distintas actividades acuáticas como ski náutico, inmersión con botellas en piscinas, paseos en lancha rápida, navegación en veleros, baños en alta mar o piragüismo, además de practicar deportes como el tenis o los ascensos en el rokódromo.

La organización, a cargo del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, ha incluido en estas vacaciones otras actividades "muy bien recibidas por los chicos" como una salida de un día al parque acuático 'Water World' o la jornada de mañana en Port Aventura antes de regresar a Valladolid.

En el Campamento de Canyelles han participado cincuenta niños procedentes de 28 puntos de la provincia de Valladolid: La Pedraja de Portillo, Tordesillas, Ciguñuela, Villabrágima, Becilla, Campaspero, Cogeces de Íscar, Villagómez, Castrillo, Cigales, Peñafiel, Bahabón, Villalón, El Carpio, Renedo, La Flecha, Tudela, Wamba, La Cistérniga, Zaratán, Medina de Rioseco, Peñafiel, Boecillo, Tordehumos, Cabezón de Pisuerga, Sardón, Pedrajas de San Esteban y Tamariz de Campos.

La Diputación provincial ha ofertado un total de 150 plazas en sus campamentos de verano en la costa asturiana (9 a 5 de julio), el valle del Tera en Soria (14 a 20 de julio) y en Gerona (1 a 9 de agosto).