VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de medio centenar de personas mayores procedente de las residencias Clece Vitam Patio de los Palacios y Clece Vitam Fuente Olivo participan este miércoles y el viernes en una experiencia inmersiva de vuelo en tierra con el objetivo de contemplar diferentes puntos de interés cultural de la ciudad desde una perspectiva aérea.
La iniciativa, promovida por la Asociación de Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (www.aimrd.es AIMRD), se celebra desde las 10.00 horas y se realizará en las inmediaciones de la Plaza de San Pablo y de Portugalete, respectivamente, con el fin promocionar el patrimonio cultural y natural de Valladolid.
En concreto, la primera jornada se centrará en las fachadas de la Iglesia Conventual de San Pablo y el Museo Nacional de Escultura, mientras que el jueves el protagonismo recaerá en los detalles ornamentales de las portadas de la Catedral y de la Parroquia Santa María de la Antigua.
Los participantes estarán agrupados en unidades de cinco personas y en sesiones de treinta minutos. Además, vestirán unas gafas de FPV conectadas al dron para ser partícipes del vuelo de éste, al tiempo que el personal de Ecogeo, responsable de los vuelos sin tripulación, pilotará el vehículo aéreo sobre los espacios culturales.
Asimismo, la acción promocional contará con un apartado de neurociencia, dirigido por la empresa Sociograph, por lo que los voluntarios vestirán unos brazaletes inalámbricos para medir las respuestas no conscientes y cuantificar el impacto y los niveles de emoción y atención al observar las distintas etapas de la actividad.
Esta experiencia singular dirigida a personas mayores, titulada 'Experiencia sensorial piloto, para el desarrollo y promoción del potencial turístico del espacio natural de la frontera Castilla y León - Norte de Portugal', está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional FEDER, a través del programa de cooperación transfronteriza Interreg V A España-Portugal, POCTEP.
ECOGEO es una empresa especializada en servicios, aplicaciones y proyectos basados en tecnología aérea no tripulada, de ámbito nacional y con sede en Valladolid.
Inscrita en el registro de operadores de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) con el número de registro 23215/RG 23815, la mercantil ofrece servicios audiovisuales, gestión de proyectos, evaluación de daños en infraestructuras y vigilancia y control agrícola, entre otros.