Medio centenar de voluntarios conforma el dispositivo preventivo de Cruz Roja en Pingüinos

420965.1.644.368.20190110143556
Vídeo de la noticia
Publicado 10/01/2019 14:35:56CET

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas voluntarias, ocho vehículos y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias conformará el dispositivo preventivo de Cruz Roja en el marco de la 36 edición de la concentración invernal Pingüinos que se desarrolla en Valladolid.

Este operativo especial arrancará este viernes a partir de las 16.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas del domingo con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

El dispositivo se desarrollará por un lado en la zona de la antigua hípica militar y, por otro, durante las actividades que se realicen fuera de la zona de acampada como la ruta turística a Mojados y el desfile de banderas; y en Valladolid en los espectáculos de 'stunt' en la Acera de Recoletos y Vallsur, así como en el desfile de antorchas.

Para la cobertura preventiva, Cruz Roja dará una respuesta integral y especializada mediante equipos y puestos de socorros básicos y avanzados (ocho vehículos, equipo de respuesta inmediata en emergencias, etcétera).

Para ello, contará con medio centenar de personas voluntarias para la asistencia sanitaria, la coordinación y la logística.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por el Club Turismoto en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, el dispositivo estará regulado por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para asegurar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.

Contador