Actualizado 05/11/2012 18:09 CET

Menoscuarto lanza 'La canción de Brenda Lee', segunda novela de Miguel Ángel Muñoz que se presenta el viernes en Almería

PALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz acaba de publicar en Menoscuarto Ediciones su segunda novela, 'La canción de Brenda Lee', que se presentará de modo oficial este próximo viernes, 9 de noviembre, en el marco de la Feria del Libro de Almería.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial, la presentación, de entrada libre, se celebrará en la Plaza de la Constitución de Almería y contará con la participación del autor, así como del crítico y escritor Pedro Domene.

Muñoz, autor del conocido blog 'El síndrome Chejov', una de las bitácoras de literatura más seguidas en España y que presta especial atención a la narrativa breve, ha reconocido que este título reúne "mucha música y sexo, y pocas drogas, o tal vez también, según se mire".

La canción de Brenda Lee narra la historia de "el gran Leonardo Veneroni", un cantante de jazz hijo de una recordada estrella de la canción melódica de los 70 que falleció en accidente en la cumbre de su éxito.

"Además de narrar esta historia actual con una prosa precisa y elegante, Miguel Ángel Muñoz se aventura con esta novela en un apasionante recorrido por las canciones del pasado siglo, en lo que constituye toda una apuesta por la capacidad de la buena música para iluminar algunas de las zonas más oscuras de la condición humana", destaca Menoscuarto.

Miguel Ángel Muñoz, que inició su carrera literaria con la publicación de los libros de relatos 'El síndrome Chejov' (2006) y 'Quédate donde estás' (2009) "alcanza singular madurez narrativa" con 'La canción de Brenda Lee', su segunda novela tras 'El corazón de los caballos (2009)', que resultó agraciada con el II Premio Internacional Rafael Ceballos.

Sus relatos se han visto reconocidos con diversos galardones de prestigio además de incluirse en varias antologías del género, como 'Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual' (Menoscuarto, 2010).