El Mercado de Ganados de Aldea del Rey Niño (Ávila) se adaptará como centro de usos múltiples

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:30

ÁVILA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Ganados, en el que se han invertido 226.000 euros y que comenzó a construirse en 2005 en la Aldea del Rey Niño de Ávila sin llegar a utilizarse como tal, será adaptado para habilitarse como centro de usos múltiples.

Según anunció hoy el concejal de Obras, Antonio Pérez, en la adaptación de las instalaciones, a las que se opuso siempre la Asociación de Criadores de Raza Avileña, el Ayuntamiento tendrá que invertir 40.000 euros.

El objetivo es que en el centro, con 700 metros cuadrados, puedan celebrarse tanto actividades culturales como deportivas.

Para ello, se sellarán con hormigón las puertas metálicas que se abrieron para permitir el paso de camiones, se utilizará un pavimento especial para la práctica deportiva, se adaptarán los baños y oficinas y se cubrirán las cristaleras del techo con una red, a la vez que se aumentará la iluminación.

Se instalarán, además, dos canastas, dos porterías y una red de voleibol.

Las obras estarán terminadas en dos meses y el centro, que llevará el nombre de Antonino del Pozo, como homenaje a quien ha sido alcalde pedáneo durante 20 años, será inaugurado a mediados de enero.