Publicado 08/03/2021 14:28CET

El Mercado Municipal de Soria se suma al 8 de marzo con la exposición 'Pintoras en el Mercado Municipal'

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición. - EUROPA PRESS

SORIA, 8 MAR (EUROPA PRESS)

El Mercado Municipal se suma a los actos del Día Internacional de la Mujer con la inauguración este 8 de marzo de la exposición 'Pintoras en el Mercado Municipal', que podrá disfrutarse en este espacio comercial de la ciudad de Soria hasta el 31 de marzo.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha manifestado que esta acción se une a las diferentes actividades llevadas a cabo de forma "transversal" por el consistorio, y ha apuntado que más allá de las diferentes acciones que "se ven", también son importantes las actuaciones que se están llevando a cabo a "nivel interno".

La exposición del Mercado Municipal podrá contemplarse de lunes a sábado de 9.00 a 15.00 horas y martes y viernes de 17.30 horas a 20.00 horas.

ALUMNAS DE EVA CARBALLARES

La pintora Eva Carballares ha explicado la muestra en la que participan nueve artistas femeninas, todas alumnas suyas. La artista ha señalado que la temática de la exposición "es muy variada" aunque ella personalmente ha optado por retratos de mujeres, incluyendo un autorretrato.

Carballares se ha mostrado especialmente agradecida porque el arte "salga a la calle" y en este caso al Mercado Municipal "por donde pasa todo el mundo". La pintora ha reivindicado el papel del arte en la sociedad y su importancia en la formación académica.

La autora ha destacado que la desigualdad también se encuentra en el mundo del arte. En este sentido, ha lamentado que "durante toda la historia no se ha dado visibilidad a las mujeres artistas, aunque siempre las ha habido".

Eva Carballares ha lamentado que las mujeres artistas tengan que trabajar "el doble" para ser reconocidas. "En mi caso tengo que hacer los retratos por encargo, las clases y tengo tres hijos, tenemos que trabajar tanto a nivel profesional como en casa", ha indicado la artista soriana.

Para leer más