Presentación del XXVIII Mercado de las Tres Culturas de Ávila. - AYTO DE ÁVILA
ÁVILA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado este lunes la XXVIII edición de el 'Mercado de las tres culturas'; el evento turístico "más potente" del calendario abulense, que este año ha introducido novedades tanto en fechas como en espacios.
La edición de este año, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, ha sumado una jornada más respecto a años anteriores, una decisión que se ha adoptado a raíz de la alta demanda, no solo del público, sino también de sectores como la hostelería, como ha explicado el alcalde.
De esta manera "se distribuye mejor el flujo de personas y se dan más oportunidades a quienes lo disfrutan y a quienes trabajan en él", ha explicado Sánchez Cabrera durante la presentación de esta nueva edición en la que he estado acompañado por la teniente alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de esta área, Carlos López.
En el plano espacial, el mercado ha ampliado su superficie "notablemente" ya que 335 puestos han sido confirmados en el casco histórico, con una distribución que se ha extendido desde la calle Estrada hasta el lienzo norte de la muralla.
En concreto, la zona entre la calle Estrada y la plaza de San Vicente acogerá más puestos de artesanía y demostraciones de taller, mientras que el área habilitada del lienzo norte albergará campamentos y exhibiciones, lo que ha incrementado tanto el número de actividades como de expositores en general.
Este modelo de mercado se ha hecho "muy atractivo" para la empresa organizadora, ha explicado Sánchez Cabrera, ya que el Ayuntamiento actualmente solo tiene que aportar poco más de 1.000 euros, frente a los más de 100.000 que invertía en sus inicios, ha explicado el alcalde, quien también ha agradecido a los vecinos su "implicación y paciencia".
"Quiero dar las gracias a todos los abulenses, especialmente a quienes viven en el centro, por su colaboración y también pedir disculpas por las molestias que puedan ocasionarse durante esos días", ha añadido el alcalde, quien ha insistido en "l gran beneficio y la gran importancia de este evento para la ciudad"
Durante su intervención, Sánchez Cabrera ha recordado que el mercado ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional hace dos ediciones y se ha convertido "en el mayor escaparate turístico de la ciudad, no solo porque los abulenses se vuelcan cada año, sino también por la cantidad de turistas" que visitan este evento.
Finalmente, Sánchez Cabrera ha expresado su reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Castilla y León por el respaldo ofrecido a la celebración del evento