Martín reitera el apoyo del Gobierno al turismo de interior para combatir la despoblación

Actualizado 23/11/2019 14:33:43 CET
Mercedes Martín junto a varios de los subdelegados del Gobierno en CyL y Alberto Alonso en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Intur.
Mercedes Martín junto a varios de los subdelegados del Gobierno en CyL y Alberto Alonso en el expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Intur. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha reiterado el compromiso "firme" del Gobierno con el turismo de interior porque es un sector "importantísimo" en la lucha contra la despoblación, ya que dinamiza el mundo rural y puede generar "riqueza" y empleos de "calidad".

   Mercedes Martín ha visitado este sábado la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta mañana en Valladolid, donde ha subrayado el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por este sector.

   "En Castilla y León el turismo de interior es importantísimo para cohesionar el territorio y dinamizarlo económicamente, así como para crear otras oportunidades y nichos de empleo", ha aseverado la delegada del Gobierno en declaraciones recogidas por Europa Press.

   Asimismo, ha incidido en que se trata de un turismo que ayuda en la lucha contra la despoblación, el "gran caballo de batalla", pues, como ha resaltado, se trata de una forma de diversificar y desestacionalizar el turismo y que España se conozca como algo más que "sol y playa".

462854.1.260.149.20191123143003
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más