Microbank ha concedido 5.731 préstamos en CyL por 36,6 millones

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 13:36
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

UPTA CyL firmará mañana un convenio de colaboración con Microbank para incentivar la actividad emprendedora

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Microbank ha concedido un total de 5.731 préstamos en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta el mes de febrero por valor de 36,6 millones de euros, según los datos aportados por la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) ante la firma mañana, jueves, de un convenio de colaboración con la entidad financiera para incentivar la actividad emprendedora.

   Para UPTA la promoción del autoempleo entre los colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral es "fundamental" por lo que ofrecerá de forma permanente servicios técnicos de apoyo y asesoramiento en todas sus oficinas de Castilla y León.

   "El acceso a la financiación es uno de los principales problemas que tienen tanto los trabajadores autónomos como aquellas personas que deciden iniciar un proyecto empresarial", han reconocido las mismas fuentes para quien el acuerdo adoptado con Microbank es "de vital importancia" ya que contribuirá a la puesta en marcha de nuevos negocios.

   "Dada la situación que está atravesando el colectivo de trabajadores por cuenta propia, este convenio supone dar un paso adelante en la creación y consolidación del empleo autónomo", han indicado las mismas fuentes que han recordado que Castilla y León sufrió durante el pasado mes de enero un importante descenso en las afiliaciones al RETA.

   En concreto, la Región pasó de tener más de 205.000 autónomos a 31 de diciembre de 2011 a 203.597 a 31 de enero de 2012. Además, esta Comunidad perdió 2.251 trabajadores por cuenta propia en el año 2011, mientras que en enero de 2012 sufrió la baja de 1.632 personas.

   Valladolid y Ávila han sido las dos provincias que han perdido más trabajadores por cuenta propia en enero del año 2012 que en todo 2011. Para UPTA, el "caso más sangrante" es el de Valladolid, que vio cómo se quedaba sin 338 de sus autónomos cuando, en los doce meses previos, la reducción se situaba en 174.