Publicado 30/09/2022 16:07

Los miembros del proyecto Mediteller, recibidos por las instituciones abulenses

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, recibe a los integrantes del proyecto Mediteller. Foto UCAV.
La teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, recibe a los integrantes del proyecto Mediteller. Foto UCAV. - UCAV


ÁVILA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del proyecto de cooperación europeo 'Immersive digital storytelling of the European rural intagible heritage' Mediteller, de España, Bulgaria, Italia y Polonia, han sido recibidos por el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación abulense y la Junta de Castilla y León para dar a conocer la iniciativa presentada en la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Según ha informado la universidad, el presidente de a Diputación, Carlos García, que se reunió con los integrantes del proyecto, destacó la importancia que para su institución tiene este proyecto centrado en aumentar la visibilidad transnacional de las tradiciones, las identidades y el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales.

Además, han sido recibidos por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, junto con la directora general de la Mujer, María Victoria Moreno, que han compartido detalles acerca de Mediteller con la mirada puesta siempre en ese objetivo de la visibilidad trasnacional de las zonas rurales.

También la teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha acogido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los representantes de la UCAV y de las entidades participantes de este proyecto europeo cofinanciado por la Agenda Ejecutiva Europea de Educación y Cultura.