Miguel Alejo insiste en la educación como clave para acabar con la violencia de género

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 20:15

ZAMORA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, insistió esta tarde en Zamora en la necesidad de la educación como clave para erradicar la violencia de género.

"Se trata de una lucha donde lo más importante es la educación, ya sea en actitudes como en valores en la escuela. Es absolutamente fundamental para atacar este grave problema contra los asesinos de mujeres".

Alejo realizó estas declaraciones antes de participar en un acto de reconocimiento a las iniciativas rurales contra la violencia de género que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno en Zamora.

En el acto, se reconoció la labor de ayuntamientos, colectivos y distintas personas que han participado en este tipo de actividades durante todo el año, auspiciadas por la subdelegación, dentro del Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural.

Durante el año, se han llevado a cabo distintas actuaciones en ayuntamientos como Alcañices, Mombuey, Villapando, Tábara, Coreses, Melgar de Tera, Lubián, Riofrío de Aliste, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro y Villafáfila.

Por otra parte, Miguel Alejo también apostó por aunar fuerzas para acabar con esta lacra social. "Es una lucha en la que tenemos que continuar, seguir concienciando a la sociedad de que es un problema de todos, tanto las instituciones, como los medios de comunicación y los particulares", enumeró.