Miguel Ángel Llamas releva a Pablo Fernández como coordinador general de Podemos en Castilla y León

Miguel Ángel Llamas.
Miguel Ángel Llamas. - CANDIDATURA LLAMAS
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 28 junio 2025 14:28

   VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El salmantino Miguel Ángel Llamas ha sido elegido nuevo coordinador general de Podemos en Castilla y León con un 84,3 por ciento de los votos, en sustitución de Pablo Fernández, quien decidió no optar a la reeleción.

   La Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos en Castilla y León se ha llevado a cabo entre el lunes 23 de junio y el viernes 27, un periodo en el que se han emitido 802 votos, de los cuales 676 han dado su apoyo a Miguel Ángel Llamas, según ha informado la formación.

   "Muy agradecido por la confianza de las personas inscritas de Podemos Castilla y León. Gracias también a Pablo Fernández por todo su trabajo y el que seguirá haciendo. Empieza una nueva etapa y vamos a trabajar con humildad, valentía y ambición. ¡Sí se puede transformar Castilla y León!", ha manifestado el nuevo coordinador, en una publicación en la red social X tras darse a conocer los resultados.

   Miguel Ángel Llamas, de 38 años y padre de un niño, reside actualmente en Zamora, es doctor por la Universidad de Salamanca y trabaja como profesor de Derecho administrativo en la Universidad Complutense de Madrid.

   Asimismo, ha sido militante en Podemos Salamanca y lleva más de un año en la Secretaría de Programa del partido nacional, tras lo que se presentó a las primarias en Castilla y León bajo la candidatura 'Podemos Transformar Castilla y León', que dio a conocer el 9 de junio.

   En el anuncio de su candidatura, señaló que intentará que un "renovado" Podemos Castilla y León sea "el revulsivo que necesita la izquierda" para lograr el cambio político en la Comunidad.

   Su proyecto se basará en seis ejes programáticos: la defensa de los servicios públicos, la garantía del derecho a una vivienda digna y asequible, un nuevo liderazgo público para la economía, la cohesión y repoblación del territorio, la lucha anticorrupción y la creación de nuevos derechos que contribuyan a modernizar y democratizar la sociedad. Igualmente, tendrá un modelo de partido "más coral, participativo, feminista y enraizado en el territorio".

   "Llevamos casi cuatro décadas perdidas en Castilla y León marcadas por la corrupción, la despoblación y la atonía económica. Podemos debe ser la herramienta de izquierda transformadora que necesita Castilla y León para avanzar en derechos sociales y democratizar todas las estructuras de poder. Necesitamos valentía, audacia y asumir riesgos para lograr el cambio que anhela buena parte de la ciudadanía. Vamos a trabajar duro, con humildad, para estar a la altura en un difícil contexto en el que el rearme amenaza la paz y los derechos sociales", apuntó entonces Llamas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado