Miguel Lorente valora que la mayor concienciación social esté "dejando sin espacio a los maltratadores"

Miguel Lorente Durante Su Visita A Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:48

SALAMANCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha mostrado esta tarde en Salamanca su satisfacción porque la sociedad está "dejando sin espacio a los maltratadores" gracias a una mayor concienciación y una mayor implicación a la hora de denunciar a los autores de estos hechos delictivos.

Lorente ha explicado que para seguir avanzando es precisa una mayor crítica a la "violencia menor", que, según ha explicado, es aquella que apenas se detecta pero que va retroalimentándose hasta alcanzar una mayor gravedad.

El delegado ha incidido también en prevenir cualquier conducta de malos tratos gracias a una educación continua en las aulas y en la sociedad en general y ha resaltado que para ello se está trabajando.

No obstante, ha indicado que es preciso seguir con este propósito porque todavía se dan conductas de este tipo y ha puesto como ejemplo que cuenta con estudios que hablan de que el nueve por ciento de las jóvenes han detectado violencia en algún momento.

Miguel Lorente ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del curso académico 2010-2011 para el Máster Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca (USAL).

La actividad, que ha tenido lugar en el Edificio Dioscórides de la institución académica salmantina, ha servido también para dar por finalizados los títulos de Experto en Educación y Prevención en Materia de Violencia de Género y I Curso del Grado en Enfermería de la Universidad de Salamanca, y del Postgrado Especialista en Intervención multidisciplinar en violencia de género, de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La sesión de clausura de estas iniciativas, que Lorente ha calificado de "muy importantes y necesarias" para la búsqueda de la igualdad y en contra de los malos tratos, se ha celebrado en el Edificio Dioscórides del Campus Miguel Unamuno de Salamanca.