Mil participantes en cursos de Protección Civil en el primer semestre

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 30 enero 2016 11:47

   ÁVILA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.000 participantes acudirán a los cursos de Protección Civil que se imparten en Ávila durante el primer semestre del año, con lo que es segundo lugar, tras Madrid, con mayor número de eventos formativos en este periodo.

   Según la Subdelegación del Gobierno de Ávila, la oferta formativa de la Escuela Nacional de Protección Civil comprende 107 cursos dirigidos a un total de 4.550 alumnos, de los que 1.026 (el 23 por ciento) recibirán la formación en Ávila.

   De las 1.400 plazas reservadas a personal de la Administración General del Estado, 996 (el 73 por ciento) van destinadas a alumnos y personal de la Escuela Nacional de Policía, como profesionales integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

   Con la participación del Departamento de Prevención e Intervención, en el centro policial abulense se impartirán seis cursos que suman 125 horas lectivas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado