Miles de coleccionistas se dan cita en Valladolid para contemplar y adquirir objetos de épocas pasadas

Cantalapiedra, En Su Visita A La II Edición De Coleccionismo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 15:27

VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de coleccionistas y curiosos visitarán entre hoy y mañana la II Edición Coleccionismo, en la que 26 expositores llegados de lugares tan dispares como Madrid, Bilbao, Barcelona, Palencia o la propia capital vallisoletana ofrecen la posibilidad de adquirir miniaturas de trenes, playmobil, scalextric, muñecas, antigüedades o libros y vinilos en un encuentro que acoge el pabellón 3 de la Feria de Valladolid.

La cita, cuyas novedades más significativas respecto a la pasada edición son la inclusión de maquetas y un espacio de ciencia dedicado a los más pequeños, ha sido inaugurada este sábado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, quien tras visitar los distintos puestos admitió que le habían evocado recuerdos de la infancia.

"Es una muestra que nos permite volver a soñar con la infancia y con la de nuestros hijos, ideal para disfrutar en familia", señaló la edil vallisoletana, que al mismo tiempo confesó que la exposición le había parecido "una auténtica maravilla y una delicia".

La Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos Asofed, organizadora del evento, espera que unas 6.000 personas pasen estos días por la Feria de Valladolid para visitar la muestra. "Tenemos un recinto más grande que nos ha permitido ampliar el número de participantes este año e instalar algunas maquetas", indicó la jefa de protocolo de la Asociación, Mónica Martínez.

Desde el punto de vista de los expositores, Valladolid es un buen lugar para vender sus productos, puesto que la mayoría de los que ya estuvieron presentes en la pasada edición repite experiencia, según señaló Martínez.

Por su parte, Jorge Coello, responsable de El Museo del Caramelo, de Valladolid, en el que se pueden encontrar todo tipo de modelos de Playmobil, valoró "el desarrollo de la imaginación" que produce este juguete, "no como las consolas". "Se vende bien porque tiene mucho coleccionista", reconoció el comerciante, que destacó el castillo medieval como la pieza más original de su mostrador.

Otro de los expositores, Isaac Fernández, de Almendruco Antigüedades, se refirió a las planchas de hace 80 años o las llaves del siglo XVIII, que en su día abrieron iglesias o arcones, como los objetos más llamativos de su puesto a disposición del público asistente.

Contenido patrocinado