Miles de niños cantarán 'Vivan las manos de colores', del grupo vallisoletano Happening, el próximo 30 de enero

Publicado 15/01/2020 14:10:20CET
Imagen del videoclip de 'Vivan las manos de colores', del grupo vallisoletano Happening.
Imagen del videoclip de 'Vivan las manos de colores', del grupo vallisoletano Happening. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Miles de niños cantarán el tema 'Vivan las manos de colores' del grupo vallisoletano Happening, el próximo 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

   Hasta el momento ya se han unido a la iniciativa más 150 colegios de diferentes localidades españolas como Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Toledo, Albacete, Alicante, Badajoz, Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, León, Burgos, Soria, Ourense, Santander, Bizcaia, Navarra, Zaragoza, Albacete, Cuenca o Ciudad Real, entre otras, con un número estimado de 40.000 alumnos.

   La iniciativa nació de manera espontánea cuando, a las pocas horas de publicarse el videoclip de la canción, Happening empezó a recibir decenas de peticiones por parte de docentes para utilizar el tema musical en sus colegios el próximo 30 de enero. El vídeo ha llegado a obtener más de 24.000 visulizaciones en Youtube en menos de un mes.

   Por su parte, Signalin LSE se ha querido unir a la iniciativa de Happening creando un vídeo en lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar del mensaje de respeto e igualdad del que habla la canción.

   Colegios, aulas hospitalarias, asociaciones o guarderías son algunos de los centros educativos que hasta el momento se han unido para dar color al Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2020 y cantar en una sola voz 'Vivan las manos de colores'.

   Además, en la web de Happening (happening.es) el grupo ha publicado todo el material didáctico para que los maestros lo puedan descargar y trabajar en clase con su alumnado.

Contador