ZAMORA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Miles de romeros participan este lunes en la romería de La Hiniesta, donde la patrona de Zamora, la Virgen de Concha, peregrina, como cada año, hasta la pequeña localidad vecina, situada a unos 7 kilómetros de la capital, en una tradición que esta ocasión cumple su 726 edición.
Desde primera hora de la mañana, y acompañados por una jornada soleada en Zamora los romeros se han congregado en las inmediaciones de la iglesia de San Antolín, donde se ha celebrado una misa romera, para dar comienzo, posteriormente, a una peregrinación que ha tenido varias paradas y momentos destacados en el camino.
El primer descanso se ha producido en el templo de San Lázaro, donde La Concha ha saludado a la Virgen del Yermo y donde se ha entonado una salve.
La siguiente parada ha sido en la Cruz del Rey Don Sancho, donde se han colocado las andas de la Virgen, mirando hacia Zamora y a continuación se ha rezado un responso por el alma de Sancho II muerto en dicho lugar en octubre de 1072, según cuenta la leyenda.