Un millar de obras de arte en el Palacio de Riofrío

Una de las habitaciones del palacio de Riofrío
PATRIMONIO NACIONAL
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 15:02

   SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Patrimonio Nacional ha concluido los trabajos de mejora y reordenación de fondos del Palacio Real de Riofrío, que volvéra a abrir sus puertas a las visitas. Unos trabajos que han sido presentados este miércoles y que han permitido que las estancias presenten ahora más de un millar de obras de arte, frente a las apenas 500 que se podían contemplar previamente.

   La diferencia ha sido aportada por el material que se ha encontrado en los almacenes palaciegos, con cuyos fondos se ha devuelto al espacio el aspecto que tenía en el siglo XIX. Asimismo, se han trasladado pinturas, mobiliario, textiles y decoraciones de otros Reales Sitios, para restituir la lectura histórica de Riofrío, según han señalado fuentes de Patrimonio Nacional.

    Este palacio fue mandado edificar en el siglo XVIII por la reina Isabel de Farnesio, con la idea de retirarse en él a la muerte de su esposo, el rey Felipe V. El matrimonio también promovió la construcción del Palacio Real de La Granja. No obstante, la soberana nunca llegó a habitar en Riofrío. Algo que sí hicieron, ya en el siglo XIX, el esposo de la reina Isabel II, Francisco de Asís, y su hijo Alfonso XII, que escogió el lugar para pasar el duelo por la muerte de su primera esposa, María de las Mercedes.