SALAMANCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la concesión de ayudas a la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense, correspondientes a 2012.
E ntre las compañías y fundaciones subvencionadas se encuentran tres de la provincia de Salamanca: Spasmo Teatro, Zanguango Teatro Producciones y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, que recibirán en total 32.500 euros.
En apoyo a las giras teatrales por el territorio nacional, la compañía Spasmo Teatro será beneficiaria de 12.000 euros; por su parte, Zanguango Teatro Producciones recibirá 9.500 euros.
Los 11.000 euros restantes irán a parar a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, como organizador del Festival Internacional de Artes de Calle, en el capítulo de las ayudas a la realización de festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos teatrales.
El objetivo de estas ayudas es favorecer la nueva creación, la movilidad artística y el carácter estatal de los proyectos. En el caso de las giras, se tienen en cuenta las representaciones realizadas en comunidades autónomas distintas de la de procedencia del solicitante y a la circulación de proyectos interautonómicos.
En cuanto a festivales y salas, se trata de potenciar la programación de participantes procedentes de territorios del Estado diferentes de lugar en el que se desarrolle la actividad subvencionada.