El Ministerio del Interior invertirá 357.000 euros en el cuartel de la Guardia Civil de Navaluenga (Ávila)

Actualizado 04/05/2008 15:35:00 CET

ÁVILA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha aprobado una inversión de 357.017 euros para acometer obras de rehabilitación en el cuartel de Navaluenga (Ávila), donde se actuará tanto en la parte externa del edificio como en los servicios generales.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha destacado que la finalidad de los trabajos es la de "adecuar las condiciones de seguridad de las instalaciones y mejorar las condiciones de habitabilidad del cuartel.

Según el proyecto, las obras permitirán renovar el sistema de fontanería, la instalación eléctrica y los aparatos sanitarios, además de cambiar los canalones y bajantes de toda la cubierta, donde también se realizará un retejado con teja cerámica curva.

También está previsto cambiar todas las puertas del recinto y se realizará el aislamiento térmico por el exterior mediante planchas de poliestireno, renovar todos los pavimentos y demoler los vierteaguas de cada ventana para su posterior reposición.

El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, se ha establecido en cinco meses.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que la inversión del Gobierno de España en obras de reforma y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Ávila ha ascendido en los últimos cuatro años a 1,5 millones de euros.