ÁVILA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General para la Biodiversidad, ha aprobado una inversión de 1,6 millones de euros para llevar a cabo obras de mejoras hidrológico-forestales en las comarcas de Pinares, la Moraña y Barco-Piedrahita.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, explicó hoy en un comunicado que las actuaciones previstas se ajustan a lo establecido en el Plan Forestal Español, que apuesta por la colaboración de la Administración General del Estado en las comunidades autónomas para apoyar y respaldar las actuaciones que las regiones ya están realizando o proponen en sus respectivos documentos estratégicos de planificación.
Las actuaciones previstas en El Hoyo de Pinares, Arévalo y Piedrahita serán acometidas en tres anualidades por parte de la empresa contratista Tragsa, destinándose 320.000 euros durante el presente ejercicio económico, 689.690 euros a lo largo de 2007 y 675.575 en el año 2008.
Dado que los trabajos pueden afectar en algún caso a áreas pertenecientes a la Red Europea natura 2000, de acuerdo con el artículo 6 de la Directiva 92/433/CEE del Consejo, se ha encargado el preceptivo informe de afección medioambiental, determinándose que las actuaciones previstas no tendrán efectos negativos apreciables sobre el hábitat del lugar.
Para el impulso, seguimiento y control de las actuaciones se constituirá un comité bilateral de seguimiento, que estará compuesto por dos representantes de la Dirección General para la Biodiversidad y otros dos de la Consejería de Medio Ambiente.