La ministra de Sanidad pide a Sáez Aguado que "cada uno asuma sus responsabilidades"

Salamanca.- Carcedo, durante su participación en la Escuela de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 12:58:41CET

   SALAMANCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha pedido al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, "lealtad institucional" y le ha animado a que "cada uno asuma sus responsabilidades".

   Estas declaraciones han llegado este sábado en Salamanca, durante su participación en la Escuela de Gobierno del PSCyL, después de que el máximo responsable sanitario autonómico mostrase discrepancias sobre el calendario de vacunaciones y de que pidiese "implicación" al Ministerio para afrontar el déficit de profesionales en el medio rural.

   Carcedo ha lamentado el envío de "recados a través de los medios de comunicación", cuando "no hay ninguna restricción a hablar de los asuntos que plantea" y ha puesto de relieve la entrevista que ya ha mantenido con él y las dos últimas sesiones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

   Sobre la incorporación de sanitarios, la ministra ha recordado que llegó hace "dos meses" a su actual cargo y que "no es un asunto" que se pueda solucionar en el tiempo que ella lleva al frente de la cartera ni en "los cinco meses que lleva este Gobierno".