Visita de la A-11
Visita de la A-11 - JCYL
Publicado: viernes, 17 junio 2022 12:51

   SORIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha considerado que era "de justicia" acercar Soria con la conclusión de la A-11, algo que ha defendido durante la inauguración del nuevo tramo entre Venta Nueva y Santiuste, un espacio de 16 kilómetros que ha supuesto una inversión de unos cien millones de euros.

   La responsable de Mitma ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Martínez Mañueco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los alcaldes de la zona.

   "Es verdad que ha pasado mucho tiempo desde que el anterior gobierno, con Zapatero, se iniciara esta actuación y son muchos y entendemos esa sensación que pueden tener los ciudadanos de que se inician infraestructuras y genera frustración cuando se para y por ello vimos necesario cuando llegamos al Gobierno en 2018 trabajar para poder dar una respuesta a la situación de parálisis de casi una década", ha asegurado Sánchez.

   La ministra ha subrayado que el tramo "ha sido una obra muy importante de ingeniería y da continuidad a los dos tramos puestos en marcha hace dos años entre Soria y Valladolid".

   "Mejora la capacidad, la seguridad y los tramos entre esas dos localidades, evitando el paso por el puerto de 'El Temeroso' y además se conserva el Patrimonio, ya que se han construido dos pasos inferiores que permiten la continuidad del camino romano permitiendo su promoción para que pueda ser recorrida de forma peatonal y ciclista", ha matizado.