MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de Castilla y León publicará mañana cuatro cursos sobre teatro y música que permitirá que Miranda de Ebro (Burgos) reciba a un total de 340 jóvenes entre el 3 de julio y el 15 de agosto próximos.
El director general de Juventud, Sergio Montoya, ha sido el encargado de anunciar la publicación de estos nuevos cursos de Arte Joven enmarcados dentro de las catorce actuaciones ideadas por el Instituto de la Juventud con motivo de la inauguración oficial del telecentro de la localidad burgalesa de Bugedo.
Montoya ha recordado que el precio de estos cursos rondará los 275 euros de cuota general aunque contarán con unos descuentos especiales, del 13 por ciento gracias al carné joven, del 50 por ciento para aquellos jóvenes pertenecientes a familias numerosas y la exención total para los que pertenezcan a familias con características especiales.
"Como novedad, se ha sacado una nueva tarifa de descuento del 10 por ciento si los padres de estos jóvenes se encuentran en situación de desempleo", ha apostillado.
El director general de juventud ha destacado la buena acogida de estos cursos en anteriores ediciones con una ratio de tres personas por cada una de las plazas ofertadas.
Los cursos, que se impartirán en Miranda a partir del próximo 3 de julio, tendrán que ver con la iniciación al teatro, la música antigua, de viento y de cuerda.
"Toda la población se beneficiará a través de iniciativas que hemos programado complementarias como actuaciones de teatro de calle y diversos conciertos en la ciudad", ha matizado Montoya.
Asimismo, Montoya ha querido recordar también las primeras Jornadas de Juventud y Mundo Rural que se van a desarrollar por primera vez a los largo de los próximos días destinada a técnicos y personal profesional en la materia. "Serán totalmente gratuitos y se desarrollarán a partir del próximo 30 de marzo hasta el uno de abril y contará con plenarios y mesas redondas específicas".
TELECENTRO BUGEDO
Por otra parte, el director general de Juventud ha subrayado que el 70 por ciento de los puntos de información juvenil con los que cuenta Castilla y León se encuentran en los medios rurales. "La función de estos puntos es hacer llegar toda la información posible los jóvenes que viven en la comunidad en el ámbito rural", ha puntualizado.
Según los datos aportados por Montoya, la región dispone en la actualidad de un total de 481 servicios de información juvenil.
Por su parte, el teniente alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, ha puntualizado que el centro estará preparado para impartir cursos online "dependiendo de las demandadas vecinales".