MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 14
Miranda de Ebro (Burgos) acogerá mañana viernes una reunión de trabajo en la que participarán cerca de sesenta alcaldes de la cuenca del Ebro y en la que se tratará de valorar la situación en la que se encuentra el río en esta zona.
A este encuentro se prevé la asistencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo y de la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
Durante la jornada de trabajo, que se desarrollará durante toda la mañana se analizará la cuenca del Ebro en Castilla y León, según el alcalde de esta localidad burgalesa, Fernando Campo, "la cuenca más olvidada, porque se habla mucho del Duero, pero también existe el Ebro, de hecho, Burgos es la única provincia española por la que pasan los dos ríos más caudalosos de España".
La cita servirá, además, adelantó Campo, "para anunciar algunas actuaciones singulares no conocidas hasta ahora y que va a realizar la Confederación en Miranda", aunque argumentó que será el propio José Luis Alonso quien las haga públicas durante su comparecencia en la ciudad.
A lo largo de la mañana, se visitarán las riberas del Ebro a su paso por la ciudad, así como la Estación Depuradora de Aguas Residuales situada en el entorno de Arce.