La mitad de las denuncias por violencia de género en Ávila proceden del medio rural

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:44

ÁVILA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de las denuncias que se presentan en Ávila por violencia de género proceden del ámbito rural, y el número va en aumento, según los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero.

En 2008 fueron 228 las denuncias presentadas, 128 de ellas en pueblos de la provincia, mientras que el año anterior se presentaron 189, 114 de ellas en el medio rural.

Según el subdelegado no supone, sin embargo, un incremento en los casos de malos tratos, sino que se debe a una mayor sensibilización.

Así lo manifestó al explicar la aplicación en la provincia de Ávila del Plan Autonómico de Lucha contra la Violencia de Género en el Medio Rural.

La jefa de la Unidad de Violencia de Género, Concepción López González, resaltó, por su parte, que "la mujer del medio rural es más vulnerable", sobre todo por la "presión social" y por la "vergüenza" que "hacen que cueste más denunciar".

En este sentido, el objetivo del plan no es sólo mejorar la coordinación entre todos los profesionales implicados y facilitar información y atención a las víctimas, sino también sensibilizar a la población del medio rural para que contribuya a erradicar los malos tratos.