SALAMANCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado este viernes en Béjar los detalles de la "humanización" de la carretera N-630A a su paso por este municipio de la provincia de Salamanca, donde prevé actuar en 2,8 kilómetros de carreteras con una inversión próxima a los dos millones de euros (IVA incluido), con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El director general de Carreteras de Mitma, Juan Pedro Fernández Palomino, ha explicado que ya se han dado "los pasos necesarios" para "poner en marcha" la redacción del proyecto, que, una vez aprobado, servirá de base a la licitación de las obras.
Al acto de presentación han asistido, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el alcalde de Béjar, Antonio Cámara.
El representante del Ministerio ha informado de que el proyecto contempla un nuevo carril bici en unos 1,1 kilómetros, mejora de la seguridad vial y peatonal de la zona comercial, sustitución de las luminarias existentes por tecnología led.
Asimismo, el proyecto supondrá prolongar y adecuar aceras con el objeto de mejorar la seguridad de los peatones y la eliminación de barreras, rehabilitar el firme con una capa de rodadura fonoabsorbente y limitar la velocidad máxima del tráfico a 30 kilómetros por hora.
Además, ha anunciado que el Ministerio "trabaja en la mejora de la salida 414 en la autovía A-66" para "aumentar la seguridad vial y mejorar el acceso a la localidad bejarana y su polígono industrial".