Modificado el decreto regulador de convenios para reducir costes y agilizar la gestión de los convenios

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:24

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la modificación del Decreto que regula el registro de los convenios firmados por la Comunidad con otras entidades del ámbito nacional e internacional, con el objetivo de reducir costes, agilizar la gestión e incrementar la transparencia administrativa.

Según la Junta, esta medida permitirá un "importante" ahorro económico y una gestión "más eficaz" de los acuerdos suscritos por el Gobierno autonómico con otras administraciones.

De esta manera, Castilla y León será la tercera Comunidad que ofrezca la posibilidad a cualquier ciudadano de consultar este registro que, en breve y por primera vez en España, será gestionado de forma "completamente telemática".

Según las estimaciones de la Junta, cuando el decreto esté en vigor se calcula un ahorro superior a los 65.000 folios y documentos oficiales.

Cada año, la Junta recibe unos 2.500 convenios que han de remitirse al menos por duplicado a lo que hay que sumar los gastos postales y los asociados al envío de estos documentos. La posibilidad de contar con los acuerdos en soporte digital permite que los ciudadanos o entidades interesadas puedan consultar de manera directa estos documentos.

Uno de los aspectos "más novedosos" que ofrece la modernización de este Decreto es el establecimiento de una herramienta informática que permitirá efectuar todos los trámites 'on-line'.