Moneo dice que el PP no recortará las pensiones pero que con el PSOE existe el peligro de que se vean afectadas

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 17:59

SORIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, ha asegurado este martes en la capital soriana que si los populares ganan las elecciones generales del próximo 20 de noviembre no habrá recortes en las pensiones al tiempo que ha aseverado que el peligro en estas prestaciones se mantendrá "si el PSOE sigue gobernando".

Moneo, que ha visitado la residencia de la Tercera Edad Los Royales en la capital soriana, ha destacado el hecho de que Soria sea una de las provincias más envejecidas de España, con un 22 por ciento más de prestación de dependencia con respecto al resto de España.

La secretaria popular de Igualdad ha criticado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que "jamás en la historia de la democracia hubo un recorte en las pensiones como con el Gobierno socialista" por lo que ha asegurado que el peligro en las pensiones se mantendrá "si el PSOE sigue gobernando",

"Con el PP, la sociedad española saldrá adelante porque se producirá una adecuada gestión económica", ha aseverado Sandra Moneo.

Posteriormente, Sandra Moneo ha participado con los populares sorianos en una jornada sobre políticas sociales y ha reiterado que el PP mantendrá el sistema de pensiones frente a los "desvaríos del Gobierno socialista" al tiempo que ha reprochado al PSOE la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años porque "a quienes más a afectar va a ser a los jóvenes".

De la misma forma, la secretaria de Igualdad del PP ha acusado a los socialistas de agitar el panorama en la Educación cuando "han reducido un 23 por ciento el presupuesto en Educación".

Por su parte, la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, ha instado al Gobierno a abrir el centro de día de referencia nacional en Cerro de Castejón, que lleva un año de espera, y acusó al alcalde de la capital, Carlos Martínez, de hacerse fotos en centros de día financiados por la Junta de Castilla y León.