La Montaña Palentina protagoniza este martes el programa de TVE 'Comando al sol'

Cazuelas del guiso del pastor de la montaña palentina
Cazuelas del guiso del pastor de la montaña palentina - RTVE
Publicado: lunes, 22 agosto 2022 10:48

PALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa de Televisión Española 'Comando al sol' visitará Palencia este martes, 23 de agosto, para mostrar "los bosques milenarios y las despobladas tierras de brañas y osos, los pueblos, la arquitectura imprescindible y los tesoros gastronómicos" de la desconocida Montaña Palentina.

El programa mostrará el guiso tradicional del pastor de carne de cordero, ajo, pimienta, cayena, laurel, vino blanco, que mostrará durante la emisión Sebastián, que prepara 26 ollas de caldereta de cordero que vende a los turistas por dos euros, según ha informado la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El municipio de en Cervera de Pisuerga también tendrá su hueco en el programa, que mostrará una visita la casa museo de la vecina Piedad Isla que cuenta con una muestra de arados, badilas, cocinas económicas, rastrillos, celemines, pupitres de la escuela de los años 60.

Asimismo, en la casa museo también se encuentran las más de 130.000 fotos que realizó Piedad de su tierra.

En el pueblo vecino de Olleros de Pisuerga, Abel, uno de
sus 40 habitantes, enseñará a decenas de turistas una ermita excavada en la roca, conocida como la catedral del arte rupestre que recibe trece mil visitas al año y es uno de los edificios románicos que
posee Palencia.

Para finalizar el programa, Minerva, ingeniera forestal y empleada de la Casa del Parque de La Montaña Palentina, guiará a otro grupo de turistas en la Tejeda de Tosande.

La senda es una de las mayores concentraciones de tejos milenarios, huellas y restos de Oso Pardo. La "desconocida montaña" posee más de 70 cumbres que superan los 2.000 metros.

Además de la Montaña Palentina, el programa recalará en las Rías Altas gallegas, donde se asomará a escarpados acantilados, disfrutará de las tranquilas playas de Viveiro (Lugo), abrazará al árbol más grande de España y saltará en uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa.