Monumentos de Salamanca servirán de lienzos para las proyecciones del Festival de Luz y Vanguadias del 13 al 16 de junio

Monumentos de Salamanca servirán de lienzos para las proyecciones del Festival d
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 14:10:03CET

SALAMANCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El casco histórico de Salamanca, con las fachadas de algunos de sus monumentos más emblemáticos, servirá de lienzo para la proyección de videocreaciones de artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional en el Festival de Luz y Vanguardias, del 13 al 16 de junio.

Según los organizadores, será la cuarta de edición y "una oportunidad única para visitar los monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, intervenidos por artistas de primer nivel, creadores de vídeo mapping y jóvenes talentos de las universidades salmantinas".

Con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la colaboración de Iberdrola, a lugares como la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y el Patio de Escuelas, que en anteriores ediciones ya se han visto intervenidos por artistas internacionales, se sumará un nuevo escenario, el río Tormes a su paso por el Puente Nuevo.

Así, "todos ellos se transformarán cada noche durante el festival con las últimas tendencias del arte de vanguardia, que podrán ser disfrutadas de manera gratuita y abierta", ha indicado el festival, organizado por Estudio de Comunicación.

Para este año, Luz y Vanguardias ha comisionado a "dos artistas de prestigiosa trayectoria", la realización de las obras 'site specific' para intervenir la Catedral Nueva y el río, a su paso por El Puente Nuevo.

Además, como en años anteriores, la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, será el escenario del concurso internacional de 'video mapping', donde "creadores de todo el mundo competirán por el premio del jurado y el del público".

Por su parte, los jóvenes creadores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia mostrarán sus obras en el Patio de Escuelas, "un nuevo escenario con mayor aforo y representatividad que refleja el creciente nivel de participación y respuesta del público que han venido suscitando sus obras año a año".

En paralelo a la programación oficial del festival, el público podrá disfrutar de '+Luz', una programación alternativa en la que "participan la mayoría de los centros de arte y espacios culturales de la ciudad, con propuestas que comparten la luz como 'leitmotive' de las creaciones que ofrecen al visitante".

Contador