Morales del Vino recibirá agua desde Zamora

Foto de la Noticia
Foto: AYOT. ZAMORA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 17:11

ZAMORA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el de la localidad de Morales del Vino, José María Barrios, firmaron esta mañana  el convenio que permitirá el abastecimiento de agua desde la capital hasta el municipio.

   Este acuerdo que permitirá un mayor caudal de agua al municipio vecino es para la alcaldesa "un acuerdo muy importante, puesto que permite la mejor prestación de servicios al ciudadano, más si cabe al pertenecer al alfoz de Zamora, dado que se comparten las necesidades de muchos habitantes de ambos municipios".

   Para Valdeón "el futuro pasa necesariamente por este tipo de prestación de servicios, mejores y más competitivos" y que entronca "con idea de ciudad que tenemos".

     El acuerdo rubricado permitirá a este Ayuntamiento del alfoz, recibir, una vez esté terminada por parte de la Junta de Castilla y León la nueva tubería de suministro, un caudal de 2.190 metros cúbicos al día.

   El acuerdo, que beneficiará a los aproximadamente 3.000 vecinos de Morales del Vino, tendrá un coste para este ayuntamiento de 7.788 euros en concepto de puesta en marcha del servicio y un costo bimestral de 1.191,56 euros de cuota de servicio y un precio por metro cúbico de 0,4217 euros.

Contenido patrocinado