Morlán garantiza la asignación económica durante 2011 para los dos tramos en ejecución

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:23

VALLADOLID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha aseverado este lunes que las obras de la autovía Valladolid-León (A-60) siguen adelante y que durante 2011 están garantizadas las asignaciones económicas para los tramos entre la capital leonesa y Santas Martas y entre la ciudad vallisoletana y Villanubla.

El representante ministerial ha recordado que la "reprogramación" de las inversiones en infraestructuras aplicada el pasado año por el Gobierno de España supuso un recorte en las asignaciones anuales pero que en el caso de esta autovía no supuso ninguna revocación de contratos.

Así, ha añadido que las cuantías presupuestarias que suman "11 ó 12 millones de euros" para ambos tramos, ya que el Ministerio entiende que la obra "dentro de las circunstancias tiene una dotación que puede permitir su continuidad".

No obstante, no ha negado que los trabajos actualmente se encuentren parados, ya que según su opinión en estas fechas "hay muchas obras paradas por el mal tiempo". Tampoco ha querido dar una fecha para la conclusión de las obras.

Por otra parte, ha insistido en que ya "se han superado todos los trámites" necesarios para iniciar el proyecto de la autovía A-11 entre Tudela de Duero y Peñafiel. De hecho, ha recordado que se incorporará al plan de colaboración público privada que se iniciará a lo largo de 2011 cuando se "aclaren" las iniciativas que entrarán en el mismo.

Contenido patrocinado