Foto: EP
VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El motorista Guillermo Rodríguez García recorrerá los 22 castillos de la provincia de Valladolid sobre su BMW R1200GS y grabará sus rutas en vídeo para la web ExploraMoto, aunque espera que su trabajo, que supondrá recorrer en torno a los 600 kilómetros, permita que la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León editen el documento gráfico.
Guillermo Rodríguez dirige la residencia de ancianos de Pozaldez, localidad de la que es vecino, es aficionado a las dos ruedas y pertenece al motoclub Piratas del Asfalto (también del municipio).
El proyecto que plantea y que le gustaría iniciar antes de Semana Santa, cuando los días sean más largos, surgió a raíz de una serie de cambios en la web de ExploraMoto, de la que es seguidor, y a cuyos responsables expresó su crítica por no recoger contenidos de rutas por España, lo que motivó que se planteara una primera iniciativa denominada 'La Ruta de los Castillos'.
Así, se puso en contacto con la Diputación de Valladolid, que le facilitó información sobre todos los castillos, aunque el vídeo que se colgará en la web sólo saldrá una selección.
La idea, según explicó Rodríguez a Europa Press, es buscar otra perspectiva de estas fortalezas, no sólo la histórica o la que se pueda leer en un folleto, sino también lo anecdótico o más llamativo de cada uno, pero con el aliciente de poder visitarlos mediante unas rutas en motocicleta.
Se trata, en definitiva, que sean "más accesibles" sobre todo a la gente motera para que pueda hacer esas rutas, algunas de ellas recogidas en publicaciones divulgativas de la Diputación o de la Junta --algunas de las cuales se reparten en eventos como la concentración Pingüinos--.
Guillermo Rodríguez pretende hacer cuatro o cinco castillos diarios en sus escapadas, las cuales realizará los fines de semana, cuando le deja el trabajo, y espera estar todo el día fuera. Para grabar utilizará tanto planos fijos, sino movimiento de cámara, como imágenes tomadas desde su motocicleta.
Además de las rutas propiamente dichas pretende ambientar el vídeo con alguna entrevista a paisanos de la zona, anécdotas y otro tipo de información.
En este periplo por los castillos irá en ocasiones acompañado, algo que cree que será de "agradecer" para intentar hacer determinadas tomas de las motos circulando sin necesidad de dejar la cámara montada grabando sola al borde de la carretera. Para las grabaciones ha contado con las recomendaciones de la web que albergará el vídeo, ya que Exploramoto recibe muchas grabaciones pero no todas tienen calidad suficiente.