Actualizado 20/04/2012 11:17 CET

Un muerto y un herido leve tras una salida de la vía en la A-52 en Vega de Tera (zamora)

VEGA DE TERA (ZAMORA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida de carácter leve como consecuencia de un accidente de circulación registrado esta mañana en la A-52 a su paso por el término zamorano de Vega de Tera, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico y desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha ocurrido a las 07.20 horas de este viernes, 20 de abril, en el kilómetro 43,4 de la A-52, en sentido decreciente de la vía, hacia Benavente, donde un vehículo se ha salido de la vía por la margen derecha. Según los alertantes, el siniestro se saldó con dos personas heridas, una de ellas atrapada, además, e inconsciente en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Rionegro del Puente y de Benavente, a la Guardia Civil (tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Camarzana de Tera.

Ya en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos, el acompañante, y atendió a otra persona, el conductor, que precisó de asistencia sanitaria.