Las X Muestras Alimentarias de Palencia llegarán a 5 municipios con el objetivo de dinamizar el sector agroalimentario

Presentación de la Muestras de Alimentos de Palencia
DIP. PALENCIA
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 14:48

PALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco muestras alimentarias locales intentarán promocionar y fortalecer la industria agroalimentaria de la provincia de Palencia como uno de los principales motores del desarrollo rural, según ha asegurado el presidente de la Diputación, José María Hernández, quien ha presentado este miércoles el calendario de actuaciones de la décima edición de estas muestras.

Las Muestras Alimentarias Locales, uno de los pilares básicos del Programa Alimentos de Palencia, llegarán a Barruelo de Santullán (21 de julio), Baltanás (29 de julio); Alar del Rey (11 de agosto); Villamuriel de Cerrato (15 de agosto) y Villarramiel (25 de agosto).

Son certámenes itinerantes de exposición y venta de productos agroalimentarios palentinos con el fin de generar actividad comercial y dinamizar el entorno mediante "la atracción de gente y la posibilidad de realizar rutas por el municipio".

Además, de forma paralela a estas jornadas alimentarias en cada municipio se realizarán actividades tales como talleres infantiles, talleres de repostería, de cocina para profesionales de la restauración y catas de vino.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de las muestras, se ha organizado en cada una de ellas, una cata de vino y cerveza ya que se busca promocionar los ocho caldos pertenecientes al Club de Calidad, aunque también puede tener cabida otro producto, como es la cerveza.

También como novedad, se desarrollarán talleres de repostería y talleres de cocina para profesionales de la restauración y se sortearán cestas compuestas por los productos donados por los participantes en cada una de las Muestras.

Asimismo, para dinamizar la actividad del municipio, se realizará una feria de tapas con 'Alimentos de Palencia', donde cada establecimiento participante ofrezca una tapa a un precio fijado de 1,50 ó 2,50 euros con consumición.