SALAMANCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han tomado declaración a una mujer de 50 años, como presunta autora de una simulación de delito por denunciar que otra mujer le había robado el teléfono en un forcejeo cuando los hechos realmente no tuvieron lugar así.
Según explicó en la denuncia, tal y como ha informado la Comisaría Provincial, una mujer, cuando ella estaba abriendo el bolso para coger tabaco en la calle el pasado 10 de enero, agarró de repente el bolso y tiró "fuertemente" de las asas, por lo que no pudo llevárselo, aunque sí que metió la mano en el interior y cogió el teléfono, antes de darse a la fuga.
En la denuncia explicó a la Policía que no había sufrido lesión alguna por el forcejeo, ni el bolso tenía daños, y manifestó que tenía un seguro que cubre este tipo de hechos. Asimismo, informó de que tras lo sucedido había accedido a una tienda para solicitar un teléfono y anular la tarjeta del termina, a donde se acercó un hombre que dijo ser policía y le indicó que debía interponer denuncia.