Multiplica por nueve el límite de alcohol tras provocar un accidente en Burgos

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 16/11/2018 13:51:01 CET

BURGOS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba casi por nueve el límite de alcohol para conductores profesionales tras provocar un accidente en el que resultaron heridas dos personas en Burgos, según ha informado el Instituto Armado.

Este conductor, M.H.C.G, de 49 años, chocó en las proximidades de la capital con su vehículo articulado contra una furgoneta y provocó un tercer impacto, ha arrojado unas tasas de 1,29 y 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --el límite para conductores profesionales es de 0,15--.

Los hechos ocurrieron a las 13.20 horas del pasado jueves 15 de noviembre, cuando en el kilómetro 251 de la N-I cuando el camión chocó contra una furgoneta que se encontraba parada por imperativos de la circulación en su carril y fue desplazada hacía adelante hasta impactar contra un tercer vehículo (un semirremolque) enganchado a otra cabeza tractora que también estaba detenida por las mismas circunstancias.

A consecuencia del accidente dos personas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario con pronóstico leve, registrándose daños materiales en los vehículos implicados.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos.

Contador