Mural feminista diseñado este fin de semana en la ciudad de Soria. - EUROPA PRESS.
SORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El muro feminista de Ciudad Lineal en Madrid y que fue objeto de ataque se ha 'multiplicado' en la ciudad de Soria con una imagen similar en la que se reflejan cinco rostros que representan la lucha por la igualdad.
La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha visitado este lunes el muro que ha sido pintado a lo largo del fin de semana en la calle Nicolás Rabal, junto a la Milagrosa, y donde se muestran cinco rostros feministas en los que la "sociedad soriana se vea reflejada".
La concejal ha recordado que se trata de la iniciativa 'El muro se multiplica' y que surgió como una "reacción de los intentos de borrar un muro en Madrid por grupos de ultra derecha a los que les molestaba la presencia de algunas mujeres feministas en sus paredes".
"Desde el Ayuntamiento de Soria decidimos que las queríamos aquí y ahora tenemos una representación de mujeres de la historia, son cinco, aunque la lista podría ser infinita, tanto con nombres y apellidos como anónimas que tanto han hecho por la igualdad, pero queremos que todas nos veamos reflejadas en estas cinco mujeres que a partir de ahora van a estar en nuestra calle", ha explicado la concejal.
REFLEJO DEL MURO DE CIUDAD LINEAL DE MADRID
El muro ha sido creado por el colectivo artístico Unlogic Crew, autores del diseño del muro de Ciudad Lineal de Madrid, y Soria ha sido la primera ciudad en sumarse, aunque la iniciativa se va a llevar a cabo en otros lugares y también a modo particular, por lo que el "muro que fue objetivo de vandalismo ha cogido más fuerza", como ha anotado Gloria Gonzalo.
La concejal de Igualdad ha señalado que los artistas comenzaron el jueves con el marcado del diseño y han trabajado a lo largo de todo el fin de semana, a pesar del frío, con un gran resultado ya que "trasladan un gran compromiso con la igualdad y el feminismo a las paredes".
Gonzalo ha recordado que se realizó un listado de 15 mujeres que aparecían en el muro original de Ciudad Lineal de Madrid y tras una votación en la que participaron 420 personas salieron las cinco mujeres dibujadas en el muro de Soria: Rosa Parks, Rigoberta Menchú, Valentina Tereshkova, Angela Davis y Emma Goldman.