Actualizado 07/12/2014 13:05 CET

El Musac de León acoge este domingo la performance 'Del gesto privado al signo público' de Concha Jerez

LEÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, acoge este domingo, 9 de noviembre, la performance 'Del gesto privado al signo público' de Concha Jerez.

Se trata de la última de las acciones públicas propuestas por la artista con motivo de su exposición 'Interferencias en los medios', que puede visitarse en Musac hasta el próximo 6 de enero, han informado fuentes de la organización.

'Del gesto privado al signo público' plantea un recorrido autobiográfico entre acciones privadas y públicas, realizadas por la artistas entre 1984 y 1999, ante una proyección de fondo de un vídeo realizado por la performer.

La entrada a esta actividad, que tendrá lugar el domingo a las 13.30 horas, es gratuita hasta completar aforo.

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Jerez ha compaginado la producción artística con la docencia, ya que ha sido profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca entre 1991 y 2011.

Entre las distinciones que ha recibido en España, en los últimos años, se encuentra la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura en 2010, o el Premio a su trayectoria y compromiso otorgado por la asociación Mujeres en las Artes Visuales, en 2012.