SALAMANCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca convocó hoy el segundo concurso de fotografía que en esta edición versará, como tema "exclusivo", sobre las mercerías de Salamanca.
Podrá fotografiarse el escaparate, el interior o cualquier detalle de este tipo de tiendas que se considere "relevante o artístico". Según el Ayuntamiento de Salamanca, el jurado valorará particularmente aquellas obras que "muestren su encanto y sirvan para dejar constancia de un negocio tradicional que se esfuerza por perdurar en un contexto comercial nada propicio".
Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad. En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios. Para ello, se incluye un apartado específico 'Menores de 18 años'.
Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color, deben tener un tamaño de 30 por 40 centímetros y se pueden presentar en formato vertical u horizontal. Según establecen las bases del concurso el jurado valorará de manera especial la calidad artística. Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre el tema propuesto.
Los originales no serán devueltos y deberán entregarse o remitirse por correo al Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca, en la avenida Campoamor.
El plazo de presentación de las fotografías abarca desde el día 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año. Posteriormente, el Museo procederá a la exposición de los originales presentados y seleccionados durante el ejercicio 2010.
El concurso establece tres premios: el primer premio, placa acreditativa, publicación en libro de la fotografía ganadora y 1500; el segundo premio, placa acreditativa, publicación en libro de la fotografía y 750 euros; el tercer premio, placa acreditativa, publicación en libro de la fotografía y 300 euros; y diez accésit, que tendrán diploma acreditativo y publicación en libro de la fotografía.